viernes, 26 de junio de 2009

Exportaciones de Lencería






















Entre enero y noviembre del 2007 Venezuela concentró el 53 por ciento del total exportado por el Perú con tres millones 465 mil dólares, informó hoy la Asociación de Exportadores de Perú (Adex).

Cabe señalar que Perú exportó estas prendas femeninas por un total de 6.57 millones dólares en los primeros 11 meses del 2007, 18 por ciento más que en similar etapa del 2006 cuando el monto ascendió a 5.59 millones.

Las partidas con las que se exportó lencería peruana fueron nueve de las cuales "Bragas de punto de algodón, para mujeres o niñas" que incluyen truzas, bóxer, bikinis y pantaletas, fue la que registró mayor acogida con 5.09 millones de dólares, concentrando el 77 por ciento del total.

Le siguen "Fajas y fajas braga (fajas bombacha), incluso de punto" con 699 mil dólares representando el 11 por ciento; "Sostenes (corpiños), incluso de punto" con 243 mil dólares (cuatro por ciento); y, "Corsés, tirantes, ligas y artículos similares y su partes, incluso de punto" con 242 mil dólares.

Igualmente, "Bragas de punto de fibras sintéticas o artificiales, para mujeres o niñas" con 147 mil dólares y "Fajas sostén (fajas corpiño), incluso de punto" con 118 mil dólares, entre otras.

Los principales mercados de esas prendas son Venezuela que lideró el ranking, seguido de Chile que registró compras por 982 mil dólares concentrando el 15 por ciento del total.

En tercer lugar se encuentra México con 810 mil dólares y en cuarto lugar Estados Unidos con 554 mil dólares.

Otros mercados fueron España, Colombia, Honduras, Ecuador, Canadá, Guatemala, Aruba, República Dominicana, Costa Rica, Francia, Panamá, Bolivia, Puerto Rico, Argentina y Reino Unido, entre otros.

En total 125 empresas exportaron en el período enero noviembre del 2007. En primer lugar se ubicó Jayolve con envíos por un millón 224 mil dólares, representando el 19 por ciento del total.

Le sigue Textiles San Sebastián con un millón 62,000 dólares (16 por ciento) y Reprind con 762 mil dólares (12 por ciento).

También las compañías Inversiones Blue Power, Topy Top, TSS Export, Trading Fashion Line, Reategui Jaramillo Dora Nieves, Inversiones Milagros, Lyda Producciones, Cía. Hitepima, Inversiones Sebastián, Import Export Yaelli Empresa Individual y Applauzi, entre otras.

1 comentario:

dejame un comentario y tu correo electronico