sábado, 11 de julio de 2009

Las micro y pequeñas empresas perderán sus beneficios en el 2013





















Según la modificación del reglamento de la ley de MYPES. Especialistas señalan que es un cambio en las reglas de juego.

El Ministerio de Producción hizo ayer una serie de modificaciones a la ley de la Micro y Pequeña Empresa (Mype), que aunque establece nuevas reglas para el cambio de régimen laboral y el aseguramiento en salud pública para los trabajadores, aún mantiene disposiciones rígidas que no facilitan ni promueven su formalización y desarrollo. Tal fue la crítica de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) que ve con especial preocupación la disposición que establece que las microempresas antiguas (inscritas en el MTPE hasta el 30 de setiembre del 2009) solo gozarán del régimen laboral especial hasta el 04 de julio del 2013, fecha en la que caducará y deberán pasar al régimen laboral común.

El abogado laboralista Germán Lora advirtió que la modificación de la normativa significará un cambio en las reglas de juego para las pequeñas empresas que, a partir de julio del 2013, perderán todos sus beneficios, una vez que se trasladen a un régimen común.

“El 1º de octubre del 2008 entró en vigencia la nueva ley de Mypes con su respectivo reglamento que planteaba un régimen especial permanente, pero ahora establecen un tope. Eso restará competitividad a las pequeñas empresas y promoverá la informalidad”, señaló.

El dato

Negativo. Se mantiene la prohibición de que el mismo titular, socio o accionista pueda constituir otra empresa acogida al régimen laboral Mype, aunque se trate de trabajadores nuevos.

Compra peruano: www.gamarra.com.pe

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

dejame un comentario y tu correo electronico