sábado, 26 de junio de 2010

Tecnología de las Fibras Textiles

Se podría decir que la industria textil es tan antigua como la humanidad misma, es decir, prácticamente se llegó con la aparición del hombre, para la alimentación, la vivienda y vestirse se necesita ya de base para la supervivencia.
La "Zona Cero" Fabricación de textiles Fibras viene con el vestido, que ella jugó un aislante térmico. Es cierto que en los primeros días de edad se vestían no pensar en términos de aislamiento, sino más bien, hacia la supervivencia instintivamente.

El primer paso importante en la industria textil fue a la mecanización, ya que con el aumento de consumo de gran población de textiles aumentó día a día, y la capacidad de producción podría mantener este ritmo de crecimiento, pero lo mismo no puede decirse para la producción de materias primas como el algodón, lino y seda, que trajeron con ellos los problemas peculiares, como las malas cosechas, el mal tiempo, las enfermedades, fluctuaciones de precios, etc.

Se hizo evidente la necesidad de intensificar los esfuerzos en la búsqueda para reemplazar o aumentar el volumen de materias primas, aunque si era necesario descubrir nuevas fibras.

Evidentemente, este fue el segundo paso importante en la producción de la Industria Textil, fibras artificiales, un notable progreso en las ciencias físicas, Mecánica y Química en particular, vivió durante los años 1830 y 1890.

El tercer gran paso que viene a continuación, que fue el descubrimiento de la fibra sintética que tiene su descubrimiento en 1935. Y las empresas siguen con los equipos técnicos especializados, cuya función es mejorar los procesos actuales de fabricación, que buscan alcanzar el máximo del asunto, tanto en términos de técnica y el punto de vista económico. Es la investigación también continúa y los estudios de nuevos descubrimientos, porque el capítulo de las fibras textiles parece ser inacabado y lejos de su fin.

Describiendo la breve historia es posible ver cuánto tiempo sería laborioso y decirle todos los detalles de la historia de esta industria. Debido a esto, es que este trabajo se ocupará de la información únicamente de forma accesoria a la fibra más utilizados en la cadena de producción textil.



Conceptualización

Se entiende de fibras textiles, cada elemento de origen químico o natural, compuesto por macromoléculas lineales que presentan alta proporción de su longitud y el diámetro y las características de flexibilidad, suavidad y la comodidad de usar, capaz de hacer tal aplicaciones textiles elemento (fuente : Resolución 04/92 CONMETRO).

- Fibra natural Textiles: Se compone de macromoléculas obtenidos y dado al hombre por la naturaleza. Ej: Algodón. Lino, yute, ramio, sisal, seda, lana, etc.

- Fibra Química Textil: Está formada por macromoléculas lineales por medio de engaño o de síntesis química, así que es un grupo de fibras no naturales que forman las fibras artificiales. También se conoce como fibra fabricadas, fibra hecha por el hombre, el hombre TECNOFIBRAS o fibra compuesta.

- Fibras textiles artificiales: Es formada por macromoléculas lineales y dado al hombre por naturaleza una forma no utilizable por el hombre, a su vez, por medio de dispositivos químicos, los colocan en condiciones de uso textil. Por ejemplo, viscosa, modal, cupro, polinosis, lyocell, el acetato, triacetato, etc

- Textil sintético de la fibra: Se forma a partir macromoléculas creado (sintética) por el hombre. Por ejemplo, poliéster, poliamida, polipropileno, acrílico, spandex, etc.

2 comentarios:

  1. El texto tiene algunos errores de gramatica, por lo que no se entiende bien. Me gustaria saber cual es tu fuente, de donde obtuvistes las definiciones de las fibras, ya que me interesa el tema. gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gaby,
    Ese post lo saque de una Página brasileña de moda puedes visitar el link en:
    http://www.estudandomoda.com.br/?p=133

    Disculpame por no traducir de manera adecuada,
    Geison Linares

    ResponderEliminar

dejame un comentario y tu correo electronico