miércoles, 31 de marzo de 2010

Esta primavera llega la moda ecológica

El medio ambiente se cuela también en el armario. Algodón orgánico, poliester reciclado o ropa fabricada desde deshechos de tejidos son los nuevos materiales sostenibles. Se trata de la moda ecológica y, además, económica.

Fitness Moda de la Red no es sólo para las academias

Es un hecho. No se puede caminar por las calles y no ver que muchas personas abandonaron el jeans viejos y entrega cada vez mayor a los modelos de la aptitud para el ocio y los negocios trabajan, optando por un look más casual. La aptitud ganando terreno porque tiene un estilo moderno y cómodo, mientras que ser bella, también a menudo en relación con telas de alta tecnología.

Según los portales web de moda "la aptitud de la moda promete el año venta y en principio se mueve en promedio 60 mil millones al año en todo el mundo. En Brasil, por ejemplo, se producen más de 30 millones de ropa de deporte durante años, entre ellos están: "tops", camisetas de razas, pantalones cortos, pantalones, pantalones ", dice el sitio.

Con la fiebre de este "casual, de moda creados para el deporte gana más aficionados cada día. Además de la versatilidad de estas piezas, que pueden ser una buena opción para esto, por ejemplo, esta Semana Santa. ¿Quién quiere salir del huevo de chocolate artesanal e invertir en algo diferente, se basan en la liquidación de la red, que además de una vista preliminar de la nueva colección también cuenta con la mercancía con un buen precio.

Para aquellos que todavía no tenía idea de qué comprar como regalo en esta Pascua, la Red y Curitiba Balneario Camboriu son una venta de Mega. Vale la pena control de los productos con un descuento del 30%. Los vestidos son largos de 86,00 dólares, pantalones cortos y Robe Vestidinhos Sarouel para EE.UU. $ 61,00; Bikinis por 31,00; Amini color Legging 52,00 dólares, y mucho más. Apuesta por la Equidad en la Semana Santa, usted no sólo ahorrará en calorías!

Nueva campaña de otoño-invierno 2010 para la Coca-Cola Ropa

El rescate de la vena musical de los años 90, como el estilo de vida grunge refleja la nueva colección de otoño-inveno 2010 Coca-Cola vestido. La campaña representa una actitud rock and roll inspirado en las audiencias de espectáculos, relacionados con la personalidad de la marca: alegre, joven y divertido.
La colección está en el catálogo impreso, anuncios, vallas publicitarias y lookbook en CD, lo que representa un comunicado de la banda por que es un fan de la marca, y los materiales de punto de venta que explorar el ambiente musical representados en la campaña.
Todo el contenido y el material creado por Coca-Cola Ropa fue desarrollado por el Centro para la moda y el comportamiento E21.

España: Esprit rompe la distribución con Pepe Jeans

La cadena de moda Esprit ha decidido tomar las riendas de todo su negocio en España. La marca desembarcó en el mercado nacional en 2005 de la mano de Pepe Jeans, que hasta ahora ha sido la encargada de distribuir sus prendas.


Pepe Jeans, participada en un 42% por Juan Abelló, ha desarrollado la introducción de Esprit en córners de El Corte Inglés (ahora, cuenta con 96 puntos de venta); en tiendas multimarca (están presente en más de 300) y con franquicias (cuenta con 13 establecimientos y este año prevé abrir cuatro nuevas tiendas bajo esta fórmula).

Esprit Far East Group constituyó su filial española hace dos años y, desde entonces, ha abierto nueve tiendas propias, algunas muy representativas, como un espacio de 1.900 metros cuadrados en Paseo de Gracia, en Barcelona. Este año, prevé abrir un establecimiento propio más.

“Queremos tomar las riendas del mercado español que es estratégico para la compañía. Con esta iniciativa, montamos nuestra propia red comercial”, explican fuentes de la firma. Esprit de Corp Spain, que engloba el negocio de España y Portugal, registró una facturación de 20,98 millones de euros en el ejercicio 2007 (últimas cifras disponibles), informa Modaes.es.

Venta online
En paralelo, la cadena de moda está promocionando la venta online en España, una fórmula que “permite acceder a una colección mayor”. Por ahora, este canal de venta se atiende desde Alemania. El pedido mínimo es de 24 euros, mientras que los gastos de envío ascienden a 4,95 euros. El producto se recibe en un plazo de entre tres y cinco días laborables.

Esprit Far East Group, nació como marca en San Francisco en 1968 y se constituyó como compañía tres años en Hong-Hong, donde hoy cotiza. En el último ejercicio, facturó 3.100 millones de euros.

Santo Domingo: Las tiendas Anthony´s realizan desfile de moda


En la pasarela se mostró una variedad de atuendos para los días de playa

Santo Domingo.- Las tiendas Anthony´s realizaron un desfile de moda en Plaza Central, con el interés de dar apertura a la temporada de primavera 2010.
Bajo el concepto “Bright Colors”, se mostraron piezas intercambiables llenas de color y modernismo.
“Buscamos captar la atención de nuestros clientes con ideas frescas y renovadas, tratando siempre de ofrecer lo mejor al público en el área deportiva, zapatos, niños, perfumes y complementos”, explicó, Rosavi Chahín Babún, directora de Mercadeo del Grupo Chahín Chahín resaltó la renovación en la imagen de las tiendas, destacando la apertura de un departamento para damas, con el cual mejoran y completan su carpeta de ofertas, llegando a un nivel más alto para cumplir con las exigencias de los consumidores, así entienden que en Anthony’s “¡Lo tenemos todo para todos!”
Diferentes modelos femeninos y masculinos se pasearon en pasarela y dejaron iniciada esta temporada del año, que coincide con la Semana Santa, y por ende, ofrecen opciones de trajes de baño, shorts, t-shirts, camisas y pantalones en lino, sombreros, gafas y todo lo que se necesita para estar súper equipado.
También ropa ready-to-wear, algo característico de estas tiendas y que se puedes encontrar un guardarropa completo.

Propuestas de la tienda en esta temporada
Una primavera llena de color y dinamismo, con propuestas modernas y súper prácticas es lo que traen las tiendas Anthony’s de la mano de sus grandes marcas: Oscar de la Renta, Náutica, Givenchy, Beverly Hills, Polo Club, Ted Lapidus, Guy Loroche, Perry Ellis, Rochas, Calvin Klein, Xoxo, Azzaro, Weekender, Blue Country, Levis, Op, Adidas, Lovable, Búffalo, Company 81, Izod, correas Bojos, calzados Converse y Siderick,. Al desfile conducido por la comunicadora Pamela Sued, asistieron personalidades, clientes preferenciales e invitados especiales.

La moda de Lady Gaga en el Louvre

Si quieres saber qué piensa Lady Gaga a la hora de vestirse, solo espera un poco. La excéntrica cantante tiene planes de exponer su moda en el museo de Louvre, en Francia.
Moda y tecnología: nuevos conceptos en diseño. "Me gustaría que fueran como piezas artísticas con explicaciones y referencias de inspiración", señaló la cantante de Bad romance en las declaraciones que reproduce mirror.co.uk.


La muestra no sería como lo que realizó Madonna, el cambio a través de los años, sino sólo una exposición de sus prendas.

La nueva travesura de Eglantina Zingg

Esta venezolana que se hizo de fama luego de besar a Paris Hilton ya fue modelo, vj de MTV y activista social. ahora conducirá “E! glam tour”, el show de tv con el que recorrerá las pasarelas del mundo
Eglantina Zingg empezó en el mundo de la moda casi casi por tradición familiar, pero como en casa le inculcaron el hábito de estudiar, se decidió por Comunicación y a la par se graduó como administradora de empresas, carrera que la ha ayudado a capitalizar una exitosa trayectoria como VJ en MTV, modelo internacional, activista social y socialité, amiga, ni más ni menos que de Paris Hilton, con quien causó polémica cuando en 2008 se publicaron fotos de ambas besándose en la boca.

La venezolana de 27 años (Caracas, 22 de abril de 1981) dice que es como una esponjita que absorbe todo lo relacionado con el entretenimiento, tan es así que estudia actuación en Londres a la par de conducir E! Glam Tour, el nuevo programa de E! Entertainment que inicia el 6 de abril y en el que visitará las semanas de la moda para mostrar el glamour y los backstages.

¿De qué trata “E! Glam Tour”?

De estar presentes en las semanas más importantes de la moda en Milán, París, Berlín, Amsterdam, San Paulo, Buenos Aries, Nueva York, México. Hablamos con los diseñadores de sus inspiraciones, con estilistas y de la propuesta artística que implica una semana de la moda, y todas esas dinámicas energizantes y divertidas que las rodean.

¿A qué personalidades has entrevistado?

A Vivienne Westwood, por ejemplo, y hay una gran cantidad de diseñadores, nuevos talentos que han surgido y son muy prometedores en las pasarelas de Berlín y Amsterdam, por ejemplo.

¿Cómo describes a una autoridad de la moda como Vivienne Westwood?

Es fantástica, una mujer con una larga trayectoria que sigue sorprendiendo e inspirando a nuevas generaciones, y ahí es cuando vemos que la edad ni el tiempo son negativos en cuanto a la creatividad y lo artístico.

¿A qué diseñador te impactó entrevistar?

A Alexander McQueen. Fue un gran genio de la moda, y su marca conservará su idealismo. Cualquier cosa podía lastimarlo, tenía los sentimientos a flor de piel. Eso le pasa a los genios, todo les afecta.

¿Por qué decidiste ser modelo?

Tuve la suerte de nacer en una familia que ama la moda. Mi tía María Luisa es árbitro de la moda en París, es una visionaria que ha descubierto a grandes diseñadores. Mi otra tía, Margarita es diseñadora. Además, mi madre era una gran fashionista. Desde muy pequeña estuve montada en una pasarela y terminé por ser modelo.

Si la moda es lo tuyo, ¿por qué estudiaste la carrera de comunicación?

La educación es algo muy importante, antes que cualquier cosa debía estudiar. Estar preparados es el elemento para que los seres humanos puedan desarrollarse. Además me encanta aprender, soy como una esponjita que cada día aprende algo nuevo. A mí me gusta mucho la comunicación, el reportear, el estar conectada, me parece que es algo muy importante hoy día. Con internet, twitter y facebook todo el mundo está en una eterna comunicación. También estudié Administración porque tenía la oportunidad de tomar los créditos juntos y saqué dos carreras que me encantan y me han funcionado.

¿Qué fue lo que más te gustó hacer cuando estuviste con VJ en MTV?

Todo, disfruté cada momento. Fue como mi familia. Las carreras artísticas son áreas que se nutren entre sí, sea escribiendo, en el arte, la música, la moda, la lectura, todo está de la mano. Estar en MTV era un sueño hecho realidad porque se vinculaba con esto.

¿Entonces por qué dejaste MTV?

No fue una situación de querer salir de MTV, lo que pasa es que se dieron varios proyectos: yo quería crecer, actuar. Hay etapas en la vida en que tenemos que evolucionar y por eso lo dejé.

¿A quién te gustaría entrevistar?

Soy fan de Juan Gabriel, pero no he tenido la oportunidad de hacerlo. Me faltan muchas personas por entrevistar, pero como amo a Juanga y amo México, me dan muchas ganas de hacerlo. Yo siempre he dicho que soy “mexizuela”, tengo grandes amigos, artistas, diseñadores mexicanos.

¿En qué área de la actuación te gustaría desarrollarte?

En cine, teatro, tele, todo lo que tenga que ver con el mundo de entretenimiento porque van de la mano.

Eres modelo, comunicóloga, administradora y quieres ser actriz, sólo te falta ser diseñadora, ¿planeas lanzarte?

No, no lo creo, no comparto la idea de hacer algo sin saber. Pienso que para diseñar tienes que saber diseñar, y yo no sé.

También haces activismo en pro de la salud y el medio ambiente…

¡Sí! Ahora estoy en una campaña que patrocina una marca deportiva a través de las artes y el deporte para que los jóvenes tengan su mente ocupada en estas actividades y no en la violencia. Se llama “One day, one goal”. Organizamos partidos entre artistas y jóvenes. Creo mucho en las energías, todo lo que lanzas al universo se te regresa, como un boomerang. La idea es hacer conciencia de que todos podemos poner un granito de arena para mejorar el mundo, que no sólo los presidentes pueden hacerlo, y esto puede ser respetando, siendo corteses, no desperdiciando agua o no consumiendo productos que dañan al planeta.

¿Cómo superaste los rumores que se dijeron de ti cuando te besaste en la boca con Paris Hilton?

Eso no tiene necesidad de superarse. Paris es una gran amiga mía y siempre lo será, es parte de mi círculo de amistades.

La Pasarela de Moda del Besaya crecerá en 2011

La cita, cuyos desfiles de la segunda edición fueron seguidos por 2.650 personas, aumentará su duración y contenidos en la próxima edición
La tercera edición de la Pasarela de Moda del Besaya en 2011 crecerá en duración (un día más) y en contenidos, incluyendo charlas sobre el sector de la moda.
Así lo anunció hoy en rueda de prensa el presidente de la organización empresarial Apemecac, Miguel Rincón, durante la presentación del balance de la II Pasarela de Moda del Besaya celebrada en el teatro Concha Espina de Torrelavega hace dos fines de semana, y cuyos desfiles fueron seguidos por 2.650 personas en los tres días (viernes, sábado y domingo -mañana y tarde-).
Esta iniciativa de moda y promoción comercial, en el que 19 comercios de Torrelavega participaron y mostraron un avance de sus productos de cara a la primavera-verano de 2010, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega, representada hoy por la alcaldesa Blanca Rosa Gómez Morante, y la Dirección General de Comercio, cuya participación agradeció hoy Rincón. Para la regidora, esta II Pasarela de Moda del Besaya ha "favorecido la imagen de la ciudad", destacó.
Para la próxima edición, la organización pretende ampliar en un día más las jornadas de celebración de la Pasarela de Moda del Besaya (sumando el jueves precedente al fin de semana) y "que crezca en contenidos y sectores de participación, incluyendo charlas sobre esta temática", detalló el presidente de Apemecac, para quien el "eje espacial" creado en torno a la moda del teatro y la anexa sala Mauro Muriedas "ha sido todo un acierto que hay que seguir explotando".
De cara a 2011, Apemecac ya se ha puesto en contacto con Beatriz de Orleans, representante de las Fundaciones de Loewe y Dior, para complementar la pasarela de moda con una exposición de vestidos similar a la que ha habido este año.

Pontus Veteris apuesta por un otoño multicolor en la moda

Los diseñadores gallegos tratan de infundir ánimo en la sociedad con mucho vitalismo en sus colecciones para la próxima temporada ·· Desde tonos tranquilos hasta ácidos muy fuertes coparon ayer en Pontevedra la pasarela de la moda de Galicia
La pasarela de la moda gallega Pontus Veteris anunció ayer un otoño-invierno multicolor. El único desfile asentado que queda en la comunidad autónoma para mostrar la moda gallega, exhibió las fuentes de inspiración de los diferentes diseñadores, unidos por el nexo común del optimismo y los colores con mucho vitalismo tratando de infundir ánimo en la sociedad para superar los efectos negativos de la manida crisis económica.

La moda, según se puso de manifiesto ayer en la capital pontevedresa, es precisamente un renacimiento cada temporada y la propuesta de los cinco diseñadores busca propuestas atractivas al público con el objetivo de generarle ilusión.

Florentino, Siempreesviernes, Montoto, Miguel de Luna y Araújo, pondrán sobre la pasarela desde colores neutros y tranquilos hasta ácidos muy fuertes, en una propuesta multicolor, con mucho colorido y mucho color mezclado.

Estrella del desfile

La estrella del desfile fue la modelo y ex miss España María Reyes, que ya estuvo en la primera edición del certamen que nació hace un cuarto de siglo en la capital pontevedresa.

El certamen, organizado por la Cámara de Comercio de Pontevedra, tendrá en su edición del próximo mes de septiembre presencia de diseñadoress portugueses en su apuesta por la internacionalización. Los diseñadores gallegos acudirán también en esas fechas a un desfile en Oporto, dentro de la política de intercambio lanzada por los organizadores.

Además del público, que llenó el recinto ferial de la capital pontevedresa, numerosas autoridades respaldaron la cita con la moda gallega de la próxima temporada en la urbe del Lérez.

galicia@elcorreogallego.es

Madonna e hija se unen en colección de moda para niños

NUEVA YORK - Madonna ha iniciado a su hija de 13 años, Lourdes, en una vida como "Chica Material" al diseñar junto a ella una línea de moda para niños que será puesta a la venta en julio.

La colección "Material Girl" estará disponible en Macys y macys.com desde fines de julio y a tiempo para el nuevo año escolar, de acuerdo a un comunicado publicado en el sitio web de Madonna.

La cantante estadounidense, de 51 años, dijo que ella realmente disfrutó diseñar una colección de ropa para la cadena sueca de moda H&M durante tres años, pero que fue su hija Lourdes, apodada Lola, quién realmente quería hacer esta colección.

"He estado involucrada en las reuniones de negocios, pero Lola es la que está haciendo realmente el trabajo. ¡Yo sólo me siento en la esquina con mi BlackBerry!", dijo Madonna en una entrevista con la revista Us Weekly que saldrá a la venta el miércoles.

Madonna dijo que el estilo de su hija está "inspirado por los chicos que ella ve en las clases de hip-hop y ballet, influencias europeas, bandas que ella escucha".

"Podrían decir que está en el ADN (...) ¡Pero nunca pude decirle como vestir!", declaró la artista.

"También viene a mis sesiones de fotos y videos, junta prendas y ofrece su aporte a muchos de mis amigos que son diseñadores de moda. Ya sea Marc Jacobs o Stella McCartney, ellos siempre le preguntan qué es lo que piensa", agregó.

lunes, 29 de marzo de 2010

India Fashion Week: impactante y controversial


Se lanzó la decimoquinta edición de la Wills Lifestyle India Fashion Week, que cuenta para la ocasión con la participación de 130 diseñadores top. Texturas rasadas, conjuntos sobrepuestos y mucha clase sobre la pasarela.
Las pasarelas de Nueva Delhi acogieron los primeros desfiles del principal festival de moda capitalino: la Wills Lifestyle India Fashion Week, después de la suspensión, el miércoles 24, de su jornada inaugural por no cumplir con los requisitos de seguridad contra incendios.

"Llevamos once años organizando este evento, pero nunca había pasado algo así. Al ser día festivo, no hemos podido obtener el permiso", alegó ayer Sunil Sethi, presidente del Consejo de Diseño de Moda de la India al anunciar la suspensión.

Este miércoles era fiesta en la India por la celebración anual del nacimiento del rey y dios hindú Ram, héroe de la obra épica "Ramayana", y las oficinas públicas estaban cerradas.

El anuncio de cancelación, sin embargo, se produjo sobre la hora, lo que ocasionó que clientes, diseñadores y periodistas mostraran su molestia.

"Esto es un gran bofetón en la cara del evento, del que se dice que es el mayor de Asia. ¿Qué dice esto sobre la India?", dijo Nanda, que cifró en 5 millones de rupias (unos 100.000 dólares) sus pérdidas por el retraso.

Tarde, pero efectivo

Texturas rasadas, conjuntos sobrepuestos, diseños trabajados en telas arruchadas para darle vida a vestidos, capas o conjuntos, y la estridencia e inmpacto por momentos barroco, o la sutileza de lo simple.

El India Fashion Week impactó desde el color y la propuesta atrevida o clásica en cada caso. Una pasarela que apostó a jugarse desde cada alternativa, sin hacer mella ni jugarse por sólo lo simple o seguro. Sin dudas efectista y efectivo.

Jessica Alba debuta como jurado fashion

Jessica Alba participará como jueza invitada en el episodio del jueves de la popular competencia de diseñadores, dijo la vocera de Lifetime Kannie Yu LaPack.

La actriz de 28 años ayudará a juzgar un reto en el cual los seis finalistas restantes tendrán que crear un traje para una "famosa obstinada", que luego descubrirán es la anfitriona del programa, Heidi Klum.

Entre otros jueces invitados esta temporada estuvieron Nicole Richie, Molly Sims y Lauren Hutton.

La extravagante artista Lady Gaga diseñará lentes de sol


La artista Lady Gaga quiere seguir creciendo en el mundo del entretenimiento y además de cantante e icono de la moda, ahora está incursionando en el diseño de lentes, siguiendo de esta forma los pasos de su gran ídolo, Madonna, según la página Women Wear Daily.

Lady Gaga junto con la diseñadora británica Linda Farrow se unirían para crear su propia línea de lentes de sol, aunque aún no se han hecho público más detalles sobre esta posible colaboración entre la cantante y la diseñadora, se dice que, por los diseños de lentes que la hemos visto usar, es casi seguro que presentará una colección bastante original.

Así Gaga se lanza definitivamente al mundo del diseño, al igual que hace pocas semana lo hiciera Madonna cuando presentó su primera colección de lente en colaboración con Dolce&Gabbana, bajo el nombre MDG.

Ahora a los fanáticos sólo les queda esperar que Lady Gaga confirme estos rumores, pero mientras habrá que conformarse con verla lucir modelos originales en apariciones públicas, para saber qué podemos ver un su posible futura colección.

Tara Lynn está de moda

La modelo Tara Lynn, considerada una modelo XL, está dando que hablar.

Sus curvas han logrado imponerse en el mundo de la fotografía de modelaje y ya varias revistas internacionales la están requiriendo.

Hace algunos meses, V Magazine utilizó su imagen –junto a otras modelos también talla XL- para ilustrar un reportaje sobre la vuelta de las curvas.

Ahora, es Elle francesa la que toma la iniciativa utiliza a Tara como rostro de su portada, cosa nunca antes vista en una revista de moda de esta categoría.

La morena destaca en el artículo y los comentarios que se han hecho en el página web demuestran una creciente tendencia a revitalizar las figuras con un poco de sobrepeso, según los cánones de la moda que han regido las últimas décadas el modelaje.


Vea también: Tara Lynn en ropa interior Plié


Sofía Pachano y Mike Amigorena en Buenos Aires alta moda

Esta noche, Sofía Pachano y Mike Amigorena debutarán juntos como modelos del Buenos Airees Alta Moda 2010. Los artistas fueron elegidos por la diseñadora Verónica de la Canal para mostrar su nueva colección otoño-invierno. Obviamente, esta no será una pasada más sino que incluirá una gran puesta en escena creada por Aníbal Pachano que se encuentra inspirada en la novela “Las relaciones peligrosas” de Choderlos de Laclos.

Sobre la pasarela del Buenos Aires Alta Moda, Mike Amigorena sacará su faceta como modelo para mezclarla con su talento como actor en una pasada que estará ambientada en los la historia “Las relaciones peligrosas”, reconocida novela epistolar que narra el duelo perverso y libertino de dos miembros de la nobleza francesa a finales del siglo XVIII.

En su debut en el BAAM 2010, el actor estará acompañado por Sofía Pachano, protagonista de “Pour la Gallery” que estará formando parte de la sexta edición de “Bailando por un Sueño”.

Sobre la pasarela que reunirá a 20 modelos y estará ambientada en un antiguo dormitorio, Mike encarnará a Vizconde de Valmont y Sofía a una tímida joven.

Recordemos que el desfile en el que Mike Amigorena y Sofía Pachano serán los encargados de cerrar el Buenos Aires Alta Moda se realizará el día de hoy a las 21 horas.

Moda oriental y occidental

MÉXICO.- La moda se reinventa y junto con ella algunas marcas como Levi's buscan explorar otros horizontes y arriesgarse a mostrar más tendencias. Por ello, esta firma ha decidido colaborar con la diseñadora mexicana, Karla Taira y lanzar una colección de edición limitada que engloba valores y estilos.


Moda urbana para todos

La marca Levi's® crea una alianza con esta diseñadora mexicana, quien a través de sus personajes Taira Chan & Friends®, ofrece una colección de prendas y accesorios que muestran rasgos orientales y occidentales.

"Esto surge a través de una fusión entre la cultura occidental y la oriental. Quise plasmar muchos simbolismos del Japón y enviar mensajes positivos a través de esta colección que engloba cuatro personajes que se vuelven la esencia de la marca", comentó Taira.

Juan Carlos Basurto, encargado de las relaciones públicas Levi Strauss de México, comentó que en su camino descubrieron esta marca y lo que más les interesó fue la forma en cómo emitían valores a través de la moda –misma ideología que Levi's ha trabajo a través de los años-

Cada uno de los protagonistas simboliza un valor diferente. Por ejemplo, Taira Chan refleja lo positivo, Sumito proyecta la autoestima y aceptación, Nekito emite prosperidad y finalmente Maruda busca que nunca te des por vencido.

La diseñadora explicó que un principio el estilo que manejaba se inclinaba mucho por lo infantil, debido al tipo de animaciones que ofrecía. Sin embargo, surgió la idea de querer acaparar el mercado de los adolescentes y adultos, plasmando a estos personajes en diseños más atrevidos y juveniles.

"Lo más difícil de esta transición fue que las imágenes no se vieran aniñadas, sino que fueran algo más cool, audaces y estuvieran plasmados en diseños más atrevidos", comentó Taira.

Taira Chan by LEVI`S® comprende una gran diversidad de prendas. Para el sector masculino el estilo que se maneja es un poco desenfadado. Los protagonistas son camisetas con animaciones agigantadas elaboradas en algodón, jeans deslavados con diversos cortes como entubados, semi ajustados y con abertura en la pierna en casa de que se usen con botas.

En el caso de las chicas la tendencia es más cute y femenina. Diversas camisetas y playeras con llamativos estampados, manga corta o larga en colores pasteles combinan a la perfección con jeans skinny (corte a la cadera, pierna entubada) y jeans low Skinny Flood (corte bajo a la cadera, entubado con cierres en la pierna) todo ellos con impresiones de algunos de los personajes en los dobladillos.

"La mayoría de las playeras y camisetas están confeccionadas en un algodón Pima que se trabaja en Perú y el denim para la mezclilla que incluye un gran porcentaje de algodón y un poco de elastáno", concluyó Basurto.

Adicional a las camisetas y jeans, la colección incluye cinturones elaborados en piel y en tela.

Biografía express

Karla Taira es una diseñadora mexicana de origen Japonés. Licenciada en Comercio Internacional por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterey.

Taira Chan es una marca que existe desde hace tres años. Su gama de productos abarca desde artículos escolare de decoración, juguetes y actualmente esta colección de prendas y accesorios urbanos.

Fibra de alpaca peruana está de moda a nivel mundial, según Fashion Magazin

La destacad revista digital ‘Fashion Magazin’, en sus ediciones francesa, americana, italiana, español y latinoamericana, resaltó el nivel de la fibra de alpaca en su artículo “La alpaca se ha puesto de moda”.

El medio especializado en moda y diseño a nivel mundial aseguró que la fina fibra de alpaca, camélido que es considerado Producto Bandera del Perú, ha incrementado su protagonismo en Europa.

De acuerdo al artículo, el éxito de esta fibra se debe a los cuatro años de promoción ininterrumpida en la feria Pret a Porter de Paris, teniendo como resultado que un mayor número de marcas francesas la usen en sus colecciones.

domingo, 28 de marzo de 2010

Dos de cada diez usuarios de BlackBerry en Venezuela son niños o adolescentes

Así lo indicó el vicepresidente comercial de una de las compañías telefónicas locales, Digitel, Luís Bernardo Pérez, en una entrevista a Efe al comentar el impacto de este dispositivo en el mercado altamente consumista venezolano.

Quedó atrás la era de llamar o mandar mensajes, ahora los chicos y las chicas venezolanas ansían con navegar por Internet a través de su celular y, sobre todo, desean formar parte de la nueva red social de moda: la del chat interno de BlackBerry.

Reafirmándose como sociedad pionera en el uso multifuncional del móvil, el elevado coste de este dispositivo -de entre 1.700 y 6.600 bolívares (395 y 1.534 dólares)- parece no ser un impedimento para los adolescentes venezolanos, un sector de mercado que crece ante el estupor de su fabricante.

"Venezuela es un mercado muy distinto, donde además de trabajadores y jóvenes también empiezan a adoptar los dispositivos BlackBerry los adolescentes, que desean los mismos servicios de mensajería que sus padres y familiares", señaló a Efe un gerente de marketing para Latinoamérica de RIM, Alex Zago.

Pese a estar prohibido su uso en los recintos escolares, adolescentes de todo el país acuden a clase con su inseparable BlackBerry.

Es el caso del colegio Cervantes, una escuela de familias trabajadores del norte de Caracas, donde ya disponen de este dispositivo un 60 por ciento de los alumnos, la mayoría de entre los 12 y 17 años.

"En una clase de treinta, hay unos veinte alumnos con BlackBerry.

Hay casos muy esporádicos de niños menores de 12 años que los tienen. Es pura alcahuetería de los papás, para complacer a los niños", dijo a Efe la directora del colegio, Omaira Rodríguez.

Alejandro, un alumno de 16 años, explica que pidió a sus padres que le compraran una BlackBerry para poder chatear con su novia.

Su compañera de clase, Gerar, lleva apenas un mes con este celular y admite que la compra fue por "pura moda".

"Es verdad que hay un 'boom', pero a mi me va bien porque no tengo computadora en casa y puedo consultar cosas para la escuela y, además, chatear con mis amigos", agrega Ana, otra alumna.

Un 93 por ciento de los adolescentes de entre 10 y 18 años tiene su propio celular en Venezuela, según el estudio Generaciones Interactivas en Iberoamérica de la Fundación Telefónica, mediante el que se consultó a 25.467 escolares de Argentina Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela.

Ese informe señala que esta cifra se sitúa en un 67 por ciento en los niños de 6 a 9 años.

"En Venezuela, hay muchas cosas que generan estatus, independientemente de que la tecnología sea interesante", prosiguió el directivo de Digitel al referirse a la BlackBerry.

Como muestra, Pérez reveló que "muchas personas no tienen contrato o saldo, sólo la compraron para poder decir que tienen una".

Venezuela se ha convertido en un mercado "muy relevante" para RIM ya que un 63 por ciento de los dispositivos inteligentes que circulan por el país son BlackBerrys (unos 800.000 de los 1.200.000).

Esto equipara al país caribeño al nivel de adopción de soluciones móviles avanzadas de países como Canadá y Gran Bretaña, aseguró por a su vez el directivo de RIM, Alex Zago.

Cabe destacar que las ventas de este móvil se han triplicado en el país en los últimos dos años, según el vicepresidente comercial de Digitel.

A pesar de esto, Pérez advirtió de la relevancia del mercado negro en la venta de las BlackBerry en Venezuela.

"Más de la mitad se venden en el mercado gris (mercado negro) porque el control cambiario que impone el Gobierno ha impedido que la cantidad de móviles que las operadoras pueden importar sea suficiente para la demanda", concluyó.

Para liberar la ropa interior Makkuindezain.

Alexander McQueen es uno de los proyectos de la izquierda por la tarde, una colección de ropa interior para hombres se espera que sea puesto en libertad el 6 de marzo. McQueen, fue diseñar una colección de pantalones cortos o breves impresiones con una de las plumas y cabeza de impresión de la colección se inspira en sus hombres del pasado.

Según WWD, la colección ha Suripuuea otros básicos y la ropa interior, batas y trajes de baño que se incluye.

Michael Kors - modelos waifish son un ejército de niños

Como todos ustedes saben, aquí en la sede ventas secretas son firmes partidarios de todo lo que puede hacer que la industria de la ropa de diseño más inclusivo.

Ya sea mediante el uso de los modelos más curvilínea como Mark rápidos en Londres el mes pasado o Semana de la Moda con modelos de diversos orígenes étnicos, como Naomi Campbell ha hecho campaña a favor, estamos a favor de todo lo que hace que más personas en las pistas.

Ahora, dos figuras de la moda muy influyente en la forma de Michael Kors y Anna Wintour - que se reunieron para debatir los tipos de cambios del cuerpo en el sector del vestido a través de la laguna en la Harvard Business School, el lunes (22 de marzo) - se ha involucrado en el debate.

Kors era especialmente punzante en su descripción de los tipos de personas que tan a menudo visto en las pasarelas del mundo, llamando a modelos muy delgadas "un ejército de niños", los informes independientes.

Y según el diario Boston University, Anna Wintour fue igualmente la bienvenida de la llegada de la curvilínea mujer en la industria de la moda, diciendo: "Queremos que las niñas de aspecto saludable, los lectores quieren aspecto saludable niñas".

Aunque pueda parecer incrédulo procedentes de un insecto palo a sí misma, Victoria Beckham, recientemente se unió a la talla cero debate, afirmando que los diseñadores deben abstenerse de utilizar los modelos que son demasiado delgadas.

Estoy seguro de que el sector del vestido sería una locura no tener en cuenta las observaciones de estas dos figuras de gran alcance y esperemos que ayudan a lograr un cambio duradero.

¿Crees que la moda nunca verdaderamente incluya a la mujer con curvas o es un mundo estrictamente chica flaca?

Así que almohadilla con estilo en su computadora portátil!

Una cubierta de Niza para su ordenador portátil encontrar, no siempre evidente. Sin embargo, un ordenador portátil negro bolsa de nylon está lejos de la cadera. La tienda vende DressMyLaptop ello, la marca SIAL. SIAL cuenta con una amplia gama de ejemplo notable para mangas MacBook y fundas para el iPhone. Los productos son todos hechos a mano e importados de Australia.

Los precios de los productos es de unos 35 euros y el envío es gratis. ¿Quieres una declaración de moda con su computadora portátil? Entonces eche un vistazo a DressMyLaptop. Tal vez hay un interesante para que usted pueda Foofbag.

El corpiño y el arte contra el cáncer de mama


En Brasil, na muestra centrada en esta prenda discute los conceptos de estética que atravesaron la historia.
"La exposición discute de forma lúdica y provocadora el tratamiento y el sufrimiento de las mujeres bajo los dictámenes de la moda en diferentes períodos de la historia a través del arte", señalan los organizadores.

Alabama:Moda Ambush,Linda Hutton de Inverness

Quién: Linda Hutton, de 46 años, de Inverness. Ella y su marido, Jim, tienen tres hijos, cuatro nietos y una nieta de sesiones sobre el camino. Ella juega al golf, le gusta el esquí acuático, le encanta cocinar y modelos en su tiempo libre para la conexión Darlene Real Higginbotham Modelo.

Atrapados: Antes de cambiar de modelo en un desfile de moda de primavera en el Club de la Cumbre.

¿Qué llevas puesto?

Un vestido de Mia Moda en Vestavia Hills, una chaqueta blanca de la Casa Blanca, Mercado Negro, un brazalete negro y aretes de Chico en la cumbre, un brazalete de plata hecho a mano de la Town & Country ropa en Crestline, una bolsa de Autobuses de la toma de entrenador en Foley , un collar y un anillo de juego de Bromberg en Mountain Brook, cortinas de la tienda de autobuses en La Cumbre y los talones de gladiadores BCBG de Belk en la Cumbre. "Belk en la Cumbre tiene el mejor calzado en cualquier lugar de la ciudad en lo que a mí respecta," ella dijo. "Puedo ir allí para nada y salir con un par de zapatos."

Estás a punto de estar en un desfile de moda. ¿Por qué obtener todos los vestidos, sólo para quitármelo todo y ropa de modelo?
"Cuando usted me ve de compras, que normalmente lo soy. Yo quiero ser vestidos apropiadamente para lo que estoy haciendo", dijo. "Yo siempre uso el maquillaje más ojo cuando estoy de modelado que cuando salgo de compras. Pero, créanme miel, no me gusta ir a la tienda de comestibles sin mi maquillaje".

¿Lo juras por tu maquillaje Bobbi Brown. ¿Qué te gusta de él?
"Usted no se siente como usted está usando algún maquillaje", dijo. "Usted no quiere matar a tu piel. Lo único que quieres mejorar lo que tienes."

¿Cómo armar su equipo?
"Nunca se puede ir mal con blanco y negro. Mi armario está completamente lleno de blanco y negro, ella dijo." Blanco en contra de su envejecimiento de la piel siempre te hace lucir más joven. "

Isabella Fiorentino revela el defecto fatal en el guardarropa femenino

Si usted tiene una pieza del armario femenino que Isabella Fiorentino odia es el "boot-leg drop", como ella lo define. No importa la edad, el peso o la altura.

Según el anfitrión de la Moda Squad, el SBT, los zapatos tienen que ser desterrado del mundo, más bien, el «universo».

"Esas botas son feos, me da miedo eso. Peor que todas las chicas que estaban en el equipo que había ido ", dijo.

Va contra la fiebre caída del grano ", son las chaquetas. Isabel cree que toda mujer debe tener al menos uno.

"Una chaqueta es todo. Joven como es, siempre aportan algo a la producción. De todos los colores, telas de todo tipo. Tengo varios modelos. Creo esencial ", dijo.

Tenis con la cara del propietario

Usted sabe que los zapatos gastados, sucios y viejos que está en la esquina de los cangrejos? Se puede ganar la pintura nueva, ser único y hermoso. Así se encuentra Mariana Vilela, 22, Sampa, quien siempre gozó de dibujo. ¿Cómo las clases en la pintura, decidió utilizar su talento en el All Star blanco. "Era irresistible. Empecé a dibujar con un lápiz o bien, distraído. Entonces hice una para mi hermana y yo era la mejora de la técnica".

La locura también tiene muchas celebridades, como la cantante Avril Lavigne, que subió a la alfombra roja con uno de estos modelos. Adriane Galisteu y Claudia Raia, entre otros famosos, piezas a medida para una subasta de caridad. Y el anónimo también se retiró de la idea.

Prueba de ello es que la actividad de Mariana comenzó como una broma se ha convertido en un negocio dos años después. Hoy en día, ella vende sus creaciones en Internet y participar en exposiciones. "Mis amigos empezaron a hacer pedidos. No creo que las impresiones que les gusta, por lo tanto, prefiere personalizar. Esta es la misma tendencia," los estudiantes fuera de diseño.

Los temas son variados. Tiene chocolate estilo con flores, animales, estampados inspirados por bandas como los Beatles y Pearl Jam, y películas como Twilight. "Uno de los más difíciles que yo era un dragón chino lleno de detalles. Con cada solicitud, tengo un nuevo reto, al igual que".

El modelo básico, en general, que cuesta $ 70 puede ser vendido por $ 120. El precio varía dependiendo del trabajo, y si el cliente ya tiene el órgano jurisdiccional o no. Para que el resultado sea legal, el tribunal debe ser nuevo o en buenas condiciones.

¿CÓMO? - La tinta debe ser especial para tela. Hay plumas para este propósito que también trabajan. Antes de empezar, debes practicar. ¿Quién es probarlo antes de entrar en el papel y las camisas de edad. Entonces personalizar zapatillas deportivas y de edad. Sólo entonces debería empezar por el nuevo. "No tengan miedo, si mal, limpio con acetona", recomienda Mariana.

Lo importante es pensar en su estilo. Realiza varias pruebas antes y ver lo que le queda mejor. Si usted no tiene mucha habilidad para pintar, el uso de otros recursos, tales como clavos, lentejuelas, pegamento con brillo, los cristales. Lo importante es dejar que el modelo con su cara.

Encuentra la inspiración en la obra de Mariana. Luckylucy.carbonmade.com de acceso, www.flickr.com / loveallstar o e-mail a mari_mari@ymail.com

Hay varias fuentes de inspiración

Mariana no es la única que vive para personalizar zapatillas de deporte. Este tipo de trabajo, incluso tiene un nombre - All-Star a mano (algo así como All Star hechos a mano). En YouTube se pueden encontrar varios videos con algunos consejos para hacer su propio.

En Río de Janeiro, la artista Andrea Santos (www.flickr.com / artbydreas) hace todo tipo de diseño, incluyendo el manga y personajes como Hello Kitty, Backyardigans y High School Musical, y los tiempos.

Julia Ribas, también de Río de Janeiro (www.flickr.com / juliaamargarida), ha participado en varias exposiciones. Se utiliza pintura con efecto de neón, que es super de moda. Julia necesitaba un tenis personalizados en línea para ir a una fiesta y nunca se detuvo. Incluso los Converse All Star, ha lanzado un modelo que viene con lápices de colores, cuando 100 años en 2008.

Las prestaciones del Mac en Milán, barras de labios Viva Glam


Finalmente se llegó a Italia: estoy hablando de las barras de labios Viva Glam de Mac de edición limitada y creada por dos grandes soportes como Lady Gaga y Cyndi Lauper. Infati la línea se presentará en Milán en el "Preview Night", un cóctel que se celebrará Miércoles, 31 de marzo 18.00 a 21.00 en la tienda de M • A • C Cosméticos Via Torino 18, Milán. Moda y Caridad: una necesidad para la belleza no quieren ser adicto pierda la oportunidad de estar constantemente actualizado sobre las nuevas tendencias.

Kate Moss, la obsesión del milenio

El mito nómada, transgresor y transformable. Agente catalítico de los cambios de la moda en estos 20 años. Un libro analiza la incombustible fascinación por una modelo que, sin quererlo, se convirtió en icono de una época.

Es 1990. Tras unas semanas recopilando baratijas en los mercadillos de Portobello y Camden, una fotógrafa y una estilista se llevan a una quinceañera a una playa de East Sussex, al sur de Londres, para realizar un editorial de moda para la revista The Face. El concepto y la modelo, tan desconocida como ellas dos, son exactamente lo opuesto al glamour hipervitaminado y aeróbico de Cindy Crawford, icono de la década que acaba de concluir. Cero maquillaje, cero producción, la idea es insuflar "un poco de realidad en un mundo de sueños". La fotógrafa, una antigua modelo que se crió con un padre ausente y una madre prostituta, ha visto en su joven musa el reflejo de su propia biografía. Y el de su propia generación. Las imágenes muestran a una niña de aspecto abandonado, con el pecho descubierto y unas plumas indias como todo atrezo. Sonríe, frunce la nariz y se desliza despreocupada por una playa desértica. Hoy me he saltado las clases, parece decir con sus ojos achinados. En vez de eso, estoy cambiando el curso de la historia de la moda.

La fotógrafa es Corinne Day, desde aquel instante, madre oficial del grunge; la estilista, Melanie Ward, futura mano derecha del diseñador Helmut Lang, rey del minimalismo de los noventa. El titular que acompañará a la foto de portada de la revista, El tercer verano del amor, pretende equiparar la eclosión del éxtasis, el house y las raves que inunda Inglaterra con la revolución hippy de 1967. Se acabó el glamour sobreproducido de los ochenta, han decidido entre todos. Kate Moss, la chica de portada, pasará automáticamente a convertirse en el rostro de lo que venga después. Sea lo que sea. Grunge, generación X, realismo sucio, heroin chic

Es una de las escenas sobre las que se sustenta Kate Moss Machine (Ediciones Península), un ensayo de Christian Salmon (Marsella, 1951) que reflexiona sobre el cambio de paradigma que ha sufrido la moda estos últimos 20 años. En él, la modelo británica, sin intención aparente -"Sublimes son esas vidas que se escriben sin que tengamos la impresión de que sus autores suden sangre y agua, casi a su pesar", describe Françoise-Marie Santucci, su biógrafa francesa-, es el agente catalítico de todos los cambios. "Ella representa el triunfo de la revolución neoliberal de Thatcher y Reagan", asegura el autor, "así como del relanzamiento de la Cool Britannia que Tony Blair orquestó en 1997 para ganar las elecciones. En el nuevo imaginario laborista, la factory de Andy Warhol ha eclipsado a la fábrica de Karl Marx". Del mismo modo que no hay Marilyn warholiana sin fotocopiadora Xerox, no hay Kate Moss sin Internet, el medio que ha amplificado hasta el paroxismo cada una de sus reinvenciones. "El estatus de modelo se transforma; de simple modelo a imitar, se convierte en modelo de simulación. Su cuerpo delgado, reducido al espesor de una letra o de un código, ya no pertenece al terreno de la anatomía, sino del léxico del branding y la técnica del morphing".

Con 16 años, Moss se estrena en la Semana de la Moda de París. Naomi Campbell, Linda Evangelista y Christy Turlington le sacan una cabeza, pero John Galliano quiere incluir a una mortal entre las diosas de su desfile de primavera-verano de 1990, inspirado en la huida de Anastasia, la hija pequeña del zar Nicolás II. "Vale, Kate, te persiguen los lobos", le indica. La modelo arranca a correr desesperada sobre la pasarela. "¡Nunca se había visto una crinolina volar así en una pasarela! Era absolutamente descarada. Y todo el mundo se levantó. Fue un momento mágico", relatará el diseñador gibraltareño a The Guardian. La irrupción de Moss desata la locura. Sus formas (o la ausencia de ellas) envejecerán los cánones de voluptuosidad imperantes a una velocidad que sólo tolera una industria como la de la moda. La leyenda relatará a partir de entonces la fábula de éxito de una adolescente criada en un entorno marginal que sin esfuerzo se convertirá en la modelo más importante del cambio de milenio. Sólo que, como recuerda Salmon, Moss tuvo una infancia más bien fácil, una educación un poco hippy con una madre en casa aficionada a las faldas de flores que escuchaba a los Rolling Stones, y un padre agente de viajes que se pasaba el tiempo buscando gangas para las vacaciones de los niños. Pero que la realidad no estropee un buen titular.

La edición británica de Vogue se hace eco por primera vez de la corriente realista y desglamourizada que catequizan las revistas de tendencias underground (The Face, i-D, Dazed & Confused) y su nueva camada de fotógrafos (Corinne Day, Juergen Teller, David Sims), inscritos en lo que más tarde se dará a conocer como La Escuela de Londres. En junio de 1993, la cabecera de Condé Nast publica un editorial de lencería de ocho páginas firmado por Day bajo el nombre de Underexposure. En él, Moss muestra prendas íntimas en el interior de su casa. No parece una modelo, podría pasar por cualquier adolescente británica mona. Sentada inocentemente sobre un radiador, rodeada de guirnaldas, un mobiliario mínimo, una cinta de Lou Reed en el suelo -una alusión clarísima, ironiza Salmon, al mundo de la droga-. La repercusión que obtiene, desde la perspectiva actual, se antoja surrealista: la prensa acusa a Moss de dar forma a una fantasía machista, hostigadora de la heroína. "Si tuviera una hija que se pareciera a eso, la llevaría al médico", resume elocuentemente la entonces directora de Cosmopolitan, Marcelle d'Argy Smith. La indignación, amplificada por los tabloides, eleva el grunge a la categoría de lacra social a erradicar. Y catapulta a Moss a mito mártir de la modernidad. "La ironía hastiada, un total-para-qué decoroso, rasgos propios de la generación X y que Kate Moss recicla a su manera, son los signos distintivos de un distanciamiento respecto de todo modelo. Si el papel de la moda es ofrecer modelos de identificación, Kate Moss es la antimodelo, representa la indiferencia por los códigos, el rechazo a imitar", explica Salmon.

El escándalo sólo estaba a punto de multiplicarse. Calvin Klein había elegido a la modelo para protagonizar el lanzamiento de su perfume Obsession. Después de trabajar con Richard Avedon y David Lynch, el diseñador estadounidense sorprende encargándole la campaña mundial a un perfecto aficionado de 21 años, el ex modelo reciclado en fotógrafo Mario Sorrenti. Es el novio de Moss. En la primavera de 1993 deja caer a la pareja en Jost Van Dyke, una minúscula isla del Caribe. Sin maquilladores, sin equipo, a la manera de Day. Sorrenti jugaría allí el doble papel de enamorado y de realizador. Una obsesión auténtica, la de él por ella, que se escenificará posteriormente en revistas, marquesinas y autobuses. "Lo notable de esas fotos era el efecto de real simulado. Lo que miramos en los carteles y en las pantallas no es sólo una imagen publicitaria que se supone nos llevará a comprar el perfume, es una experiencia que no es ni real ni ficticia, sino simulada y que se deja leer como tal", escribe Salmon. Era la verdadera revolución que, una vez más, anticipaba involuntariamente Moss: la de los reality shows, la de la realidad aplicada a un espectáculo comercial. Pero el mundo se quedó con otra lectura: la de su extrema delgadez.

"¡Aliméntame!". "¡Dame una hamburguesa!". "¡Anorexia!". Varios fueron lo eslóganes que aparecieron grafiteados sobre los carteles que mostraban el cuerpo desnudo de la modelo sobre un sofá. La revista People tituló: La piel y los huesos. Sarah Doukas, la agente de Moss, prohíbe a la modelo volver a trabajar con Corinne Day, que, desterrada de Vogue, abandona la moda para dedicarse a la fotografía artística y el documental. Aparece un cirujano plástico que asegura haber recibido a 100 pacientes blandiendo una foto de Moss. Hasta Bill Clinton llama a la concienciación. En el libro, Salmon asegura que la modelo "es más bien de buen comer" y achaca el revuelo a una maniobra de editores, diseñadores y minoristas que, como en una novela de Agatha Christie, se reunieron enigmáticamente para acabar con "la niña de la calle". Un look molesto que entorpecía el mercado y que no vendía complementos, ni productos de maquillaje, ni revistas de moda. La leyenda añade que fue la directora de Vogue USA, Anna Wintour, quien borró definitivamente el grunge de las pasarelas el día que concertó a los diseñadores más relevantes del orbe para advertirles de que si seguían negando el glamour en sus colecciones dejarían de aparecer en las páginas de su todopoderosa publicación.

Como en una huida hacia adelante, el matrimonio de Moss con Jefferson Hack, director de la revista Dazed & Confused, acercará a la modelo al mundo del arte contemporáneo, que la abrazará como musa y consolidará su estatus de mito pop warholiano. "Kate Moss es completamente ordinaria. Es lo que la hace extraordinaria", declaró el artista Alex Katz. "No da demasiado miedo, está casi a nuestro alcance. El tipo de chica que nos gustaría tener como vecina, sólo que nunca será nuestra vecina", describió el fotógrafo David Bailey. El más importante de los pintores vivos del Reino Unido, Lucian Freud, le dedica un retrato que da la vuelta al mundo. Le seguirán Tracey Emin, Jake y Dinos Chapman y Sam Taylor-Wood, en un porfolio especial para la revista W. Marc Quinn esculpe en 2000 una escultura de hielo de la modelo a tamaño natural que se expone en un refrigerador destinado a fundirla en el plazo de unos meses, "una metáfora perfecta de la manera en que consumimos su belleza. Kate se evaporará en la galería y la gente podrá literalmente respirarla", explicó el escultor. The Guardian cuestiona este empeño por reivindicar una figura tan "hueca" y proclama "la muerte del arte británico". Según Salmon, Moss ha dado forma a un nuevo tipo de sujeto, adaptable a cualquier circunstancia, capaz de reinventarse continuamente. Una sustancia fungible y mutante.

Cuando en septiembre de 2005, coincidiendo con la Semana de la Moda de Nueva York, el tabloide británico Daily Mirror publica las fotos ultrapixeladas de la modelo cortando rayas de cocaína bajo el titular contundente de Cocaine Kate, la ficción de un icono que transita por encima del bien y el mal parece evaporarse. Pero tras la alarma inicial, el gremio cierra filas en torno a ella. François-Henri Pinault, presidente del grupo PPR (que controla, entre otras, las firmas Gucci e Yves Saint-Laurent), denuncia la hipocresía de la industria en unas declaraciones que recoge The Guardian: "Si utilizamos a Kate como un símbolo de libertad, de transgresión, debemos ser honestos, no podemos utilizar su imagen para hacer pasar estos mensajes y luego extrañarnos de que sea transgresiva en su vida privada". A su vez, Galliano ironiza sobre el asunto en Vogue Paris, pidiendo a las grandes cadenas de ropa que se preocupan por la salud de la juventud que "extendieran esta nueva preocupación a las fábricas de los países en vías de desarrollo donde se producen muchos de sus artículos y que, en muchos casos, utilizan mano de obra infantil".

"Moss no encarna una deriva del sistema, sino su ideal-tipo. Es la rebelde integrada. El exceso asumido. No la transgresión de los códigos, sino un nuevo código contradictorio que hace de la transgresión una norma social", escribe Salmon. La modelo no sólo salió del atolladero, sino que mantuvo -cuando no aumentó- la mayoría de sus contratos publicitarios. El eslogan de L'Oréal, Porque yo lo valgo, es, según el autor, la expresión lapidaria de esta nueva cultura de la performance, una en la que el valor ha perdido todo referente y sólo se demuestra afirmándose. Moss podría haber salido de su clínica de desintoxicación reinventándose como nuevo rostro de una ONG, haciéndose fotos con los desprotegidos para expiar públicamente sus pecados. En vez de eso, en 2006, su amigo Alexander McQueen la convocó en la Semana de la Moda de París bajo la forma de un holograma, cubierta de cintas blancas en medio de una corte de mujeres mariposa, girando sobre ella misma como una aparición. Una resurrección simbólica. Según Salmon, más efectiva que cualquier proeza tecnológica.

El mito de Kate Moss ha evolucionado y madurado en sus 20 años de vida. Ha sido un peculiar espejo para la sociedad de su tiempo. Cuando ésta encara una nueva década y varias revoluciones paralelas, ¿cuál será el papel que el icono Moss jugará en el futuro?, ¿cómo envejecerá? "Ella va a sobrevivir como una marca, lleva años transformándose en una", opina Salmon. "Su colaboración con Top Shop o Longchamp son una prueba de ello. Pero va a desaparecer como personaje real. La era de Kate Moss ya se acabó, aunque es algo que no he creído necesario escribir en el libro. Siempre existe la posibilidad de que una tragedia, como la de Marilyn, alimente de nuevo el mito. Pero ése no es el deseo de nadie". Seguramente, Kate Moss también encontrará la forma de escapar de esos lobos.

La "revolución" de las chicas con curvas en la moda

Una firma italiana emplea a mujeres de tallas grandes para modelar. Su esfuerzo no es el único para mostrar a chicas reales
Mujeres excesivamente delgadas, dietas, problemas de autoestima, anorexia, bulimia... el glamour de la moda también tiene un lado oscuro.
Sin embargo, a través de diversas iniciativas se ha intentado mostrar a mujeres reales en pasarelas y sesiones fotográficas.

Para muestra, unas fotografías que difunde la página de internet del periódico italiano Corriere della Sera.

En el sitio se presentan imágenes de cuatro modelos que para los cánones de los desfiles de moda resultan pasadas de peso, pero para la gente se tratan de mujeres reales.

Las fotografías sonde la campaña de la firma Elena Miró, que realiza ropa para mujeres de tallas grandes, como parte de las celebraciones de su 25 aniversario.

A las cuatro chicas les encantan sus cuerpos con curvas, pues los consideran sensuales.

Pese a que el mundo de la moda es tiránico, de unos meses a la fecha cada vez se presentan mayores esfuerzos por acabar con el estereotipo de las mujeres delgadas.

La iniciativa de Miró no es la única. Hace semanas la revista alemana Brigitte dedicó un número a mujeres con curvas y en Milán se han visto desfiles de modelos más voluptuosas. En la revista V también se presentaron chicas muy alejadas de la delgadez.

El caso de Ralph Lauren y el excesivo retoque a la imagen de una modelo, de hecho su cuerpo fue reemplazado, ayudó a poner en discusión el tema del tipo de imagen que se maneja.

Ellos no están de acuerdo

Pero no todos están de acuerdo. El modisto Karl Lagerfeld declaró que no diseña ropa para mujeres gorditas y la modelo Kate Moss defendió la delgadez, pues dice que no hay nada como eso en el mundo.

Basta recordar también el caso de una modelo "gordita" que decidió posar al desnudo y recibió criticas pues algunos dicen que las mujeres no quieren ver mujeres así en las publicaciones.

Por lo pronto Anna Wintour, directora de Vogue y personaje que inspiró El Diablo viste a la moda, declaró: "necesitamos revertir la tiranía de hacer ropa que apenas le queda a alguien de 13 años en el borde de la pubertad".


¿Se tratará del regreso de las mujeres con curvas?

Sexting, una nueva moda entre los adolescentes


Trend Micro advierte de esta nueva moda y recomienda observar más de cerca el comportamiento de los hijos con los móviles.
El 'sexting' es una práctica que está aumentando entre los adolescentes y que consiste en el envío de fotografías y vídeos de contenido sexual a través del móvil. El término es fruto de la contracción de las palabras inglesas 'sex' y 'texting', explica la empresa de seguridad Trend Micro. Inicialmente la palabra se acuñó para referirse al envío de mensajes de texto SMS de contenido sexual, pero la evolución de los dispositivos móviles y sus mayores capacidades para enviar fotos y vídeos, ha hecho que el ‘sexting’ sea un concepto más amplio y una práctica extendida entre los adolescentes.

Aunque por el momento el ‘sexting’ no se ha convertido en una epidemia, no hay que descuidarse y se ha recomendado a los padres observar el comportamiento de los adolescentes.

Una reciente estudio titulado “Proyecto de Vida Americana e Internet” elaborado por la empresa de investigación de mercado Pew Research Center, ha puesto de manifiesto que sólo el 4% de los adolescentes que poseen teléfono móvil con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años han reconocido haber enviado a otras personas fotos personales, desnudos o semi-desnudos, en actitud provocativa o de contenido sexual a través de mensajes de texto. Sin embargo, el 15% afirma haber recibido tales mensajes con dicho contenido.

Entre los consejos de Trend Micro para frenar el ‘Sexting’ puede citarse que sean los padres los que paguen directamente la factura del teléfono, ya que se ha descubierto que sólo el 3% de los jóvenes que no pagan su factura, o sólo pagan una parte de la misma, envían estas imágenes. Además, la empresa de seguridad también recomienda limitar el número de mensajes de texto que el adolescente pueda enviar.

Eliana Otta: “Vendemos rarezas que sorprenden a los clientes”


La dueña de la tienda de ropa alternativa La Pulga, se ha convertido sin querer en una cazadora de moda.
Como jugando, hace cinco años, Eliana Otta decidió abrir una tienda donde, con once amigas de la universidad, vendía ropa, aretes y diversos artículos artísticos. Hoy ya cuenta con un local más amplio en pleno corazón del distrito de Miraflores.

“Recuerdo que empecé el negocio con un préstamo de S/.4,000. Fue un poco estresante porque no sabía nada de administración”, comenta. Por aquel entonces, estudiaba Pintura en la Universidad Católica.

SU PADRE LA INSPIRÓ. Eliana gustaba de guardar objetos antiguos. Un día, su padre, al ver la cantidad que tenía almacenada, le recomendó abrir una tienda para exponer y vender todo ese arsenal de cachivaches.

“Entonces decidí empezar. Al principio tenía 11 proveedores. Ahora manejo a 120, entre diseñadores de ropa, zapatos, libros, discos, accesorios y juguetes antiguos”, detalla.

Los colores llamativos de las telas y estampados de la ropa, así como los modelos de zapatos raros y exclusivos son el fuerte de su tienda, asegura. Se trata de un estilo que consiguió hace tres años, cuando se dedicaba a confeccionar ropa con retazos de telas, que buscaba en zonas de la capital poco comunes para que la tónica de sus productos sean diferentes en el mercado de la moda, afirma.

“Por esa época cree la marca de ropa Soy Tu Fan, pero no tuvo el éxito que tiene ahora la onda alternativa en Lima. El tema se ha vuelto un boom. Actualmente ya no solo encuentras tiendas de este tipo en Miraflores, San Isidro o Barranco. También hay en Los Olivos y Jesús María”, indica.

NEGOCIO DE RAREZAS. Sobre su tienda, Eliana refiere que siempre ha tratado de crear un espacio donde la gente se vacile y “se sorprenda con las rarezas que sacamos constantemente a la venta”.

“Una vez entró una cliente a comprar algunos artículos y, al mes, regresó con artesanías y aretes que había confeccionado para colocarlos en la tienda. Me pareció super bacan la idea”, recuerda.

MARCA PROPIA.
Entre sus nuevos proyectos, Eliana tiene en mente sacar al mercado la marca de ropa La Pulga, que es el nombre de su tienda. Algo que podría concretar muy pronto, debido al auge que experimenta el negocio de la ropa alternativa y que ella misma comprueba en la demanda de los productos que tiene su tienda.

En mayo del año pasado inauguró una tienda en Cusco que, a pesar de la crisis –el 20% de sus ventas proviene de los turistas– ha tenido una buena acogida.

Fuente: peru21.pe

jueves, 25 de marzo de 2010

Carmen Jordá, Kira Miró y Blanca Romero, chicas del calendario Larios

Redacción | Valencia acogió anoche la presentación del Calendario Larios de la Moda. En un espectacular loft, propiedad del arquitecto Francisco Reyes, Larios 12 reunió a 200 invitados para presentar la decimosexta edición del conocido almanaque.

Kira Miró, Blanca Romero, Carmen Jordá, Mónica Martín Luque, Esmeralda Moya, Teresa Baca o el atractivo Martín Rivas han posado para este calendario que tiene como objetivo apoyar al mundo de la moda. Entre los diseñadores elegidos para este año, se encuentra una joven promesa valenciana, Alex Vidal Jr que ha vestido a la piloto de F3 y modelo Carmen Jordá.

El número 12 es el auténtico protagonista de este calendario: 12 meses, 12 fotógrafos, 12 rostros conocidos, 12 diseñadores españoles y 12 botanicals para presentar su nueva ginebra Larios 12.

Además, cuenta con una imagen dedicada a jóvenes promesas del cine y la música. Paloma de Sagún, Alejandro Rodríguez, Anni B Sweet, Alicia Medina, Elena Santamatilde, Úrsula Corberó, José Álvarez, Vega, Lourdes Coterón, Mario Casas, Robert P y Patricia Montero posan con ropa de TCN.

Dolce & Gabbana retoma el look del viejo oeste


La casa italiana de moda, propone para esta temporada una nueva tendencia en la que predominan los jeans, el cuero y los tonos color tierra. Una manera muy sexy de llevar la mezclilla, las faldas con holanes, vestidos entallados y las botas con flecos. Esta moda favorece a todas, es desaliñada pero sofisticada a la vez. Sin duda lucirás glamorosa y muy in con esta nueva tendencia.

Pablo Schilling animara desfile de modas en Portal Rancagua

Animado por el ex chico reality, el desfile contará con la presencia de conocidas modelos del espectaculo.
Este sábado 27 de marzo a las 17.30 horas se desarrollara el desfile de moda Otoño Invierno en el Portal Rancagua. En la presentación, organizada por Beatriz Vicencio, se presentarán reconocidas marcas como Ferouch, Lua Plena, Efesis, Paris, Todopiel y Vi­a Uno, entre otras.

El evento, animado por el ex chico reality Pablo Schilling, contara con la participación de modelos como Francisca Ayala, Lissette Sierra, Valeria Tejeda, Luciana Dubini y Eliana Albaceti, entre otras.

La invitación de Portal Rancagua es a disfrutar de un momento familiar y distendido, disfrutando de lo mejor de la colección otoño invierno para este año, de la mano de las mejores marcas.

Megan Fox vuelve a ser la más sexy


La actriz lidera una lista de 50 figuras en un ránking de la revista DT. También se filtró su primera foto a color para Armani.
Megan Fox volvió a liderar un ranking de las celebridades más sensuales, esta vez el elaborado por la revista DT. La actriz de 23 años ocupa el primer lugar de lista de 50 famosas.

Adriana Lima, la modelo brasileña que se convirtió en madre hace algunos meses, ocupa la segunda posición, seguida por las españolas Pilar Rubio, Amaia Salamanca y Elsa Pataky.

Otra brasileña, Alessandra Ambrosio, aparece en el sexto lugar. La cantante Edurne se quedó con la séptima posición y Ana Beatriz Barros con el octavo lugar.

En la lista, que se elaboró mediante los votos de 50 mil lectores de DT, aparece Scarlett Johansson en la casilla nueve y la excéntrica Lady GaGa fue reconocida cierra la lista.

Al margen de este ránking, en Internet ya se filtró una foto a color de las que hizo Megan Fox para la firma Armani. El diario británico The Sun filtró esta imagen de uno de los anuncios de la nueva campaña de ropa interior de la firma.

Crisis pega a la moda: Diseñadores cambian estrategias de venta

NUEVA YORK.- La disminución de las ventas y la consolidación de muchas tiendas han impulsado a algunos de los diseñadores más conocidos a modificar sus estrategias de venta y a apostar a una sola cadena para colocar sus productos.


Momentos difíciles

Estos diseñadores están haciendo a un lado a tiendas con las que trabajaron por años y enfocando sus esfuerzos en cadenas específicas.

Liz Clairbone, por ejemplo, retirará sus productos de las tiendas de Macy's y los colocará únicamente en J.C. Penney. Tommy Hilfiger y Dana Buchman anunciaron medidas similares.

"Uno va a necesitar una guía... que diga dónde se puede conseguir cada marca. Y en la que se use tinta que se puede borrar, porque hay cambios constantes", comentó Michael Stone, director ejecutivo de la consultora The Beanstalk Group.

Al consumidor puede costarle encontrar la marca que busca. Al mismo tiempo, podría tener acceso a marcas que hasta hace poco estaban fuera de su alcance, porque por lo general estos acuerdos conllevan una reducción de precios.

La confusión que generan estos cambios puede perjudicar a una marca a corto plazo, según Stone. Pero a la larga la gente comenzará a asociar una marca con una tienda y eso resultará un importante elemento de la estrategia de ventas.

Hay marcas como Liz Claiborne que son vendidas por numerosas cadenas desde hace tiempo y que pasan por momentos difíciles. Esas marcas pueden salir beneficiadas si renuncian a una distribución masiva a cambio de una presencia más prominente en una sola cadena.

Eso fue lo que sucedió cuando la línea de ropa deportiva de Tommy Hilfiger optó por vender sus prendas exclusivamente en Macys. La cadena colocó esas indumentarias en 600 tiendas -200 más que en el pasado- y las ventas subieron, según el portavoz de Macy's Jim Sluzewski.

Otras líneas de Tommy Hilfiger, incluidas las de fragancias, muebles para el hogar y accesorios, se venden en varias cadenas, no solo Macy's.

Los acuerdos de exclusividad ayudan a reducir tensiones entre diseñadores y tiendas, las cuales se ven obligadas a exigir concesiones para compensar por las rebajas que deben hacer ante la disminución de las ventas en estos tiempos de crisis.

Esta nueva dinámica, por otra parte, hace que la suerte de muchas marcas dependa de la suerte de la cadena que las vende.

Dana Buchman, marca cara que se vendía en tiendas finas como Saks Fifth Avenue, hizo un giro radical y ahora vende prendas más baratas en las tiendas de Kohl, para gente de clase media. Liz Clairbone, la casa matriz, pone los diseñadores y Kohl se encarga de la producción y venta.

Ellen Tracy, que perdió terreno últimamente entre las ejecutivas acostumbradas a comprar sus ropas caras, tratará de cambiar su suerte vendiendo exclusivamente en Macy's.

Modelo peruana triunfa en el extranjero

ANAHÍ GONZALES POSA EN IMPORTANTES REVISTAS DE MODA LIMA | Con 26 años todas las puertas se le abren a la bella modelo Anahí Gonzales, quien gracias a su espectacular cuerpo y bello rostro ha conquistado el mercado internacional de la moda. Hasta ha tenido el placer de posar junto a Antonio Banderas.

Sus fotos han adornado las carátulas de las revistas más importantes del mundo de la moda. "GQ Magazine", "Sports Illustrated", "People", "Wonderbra", entre otras, las cuales han catapultado a la modelo al éxito.

Anahí explica que comenzó a los cinco años de edad como modelo y que, luego de un viaje a Miami hace algunos años, una agencia muy importante del medio la captó y así pudo hacerse una carrera del modelaje.

Arranca en Delhi la Semana de la Moda con un día de retraso

Nueva Delhi, Las pasarelas de Nueva Delhi acogieron hoy los primeros desfiles del principal festival de moda capitalino, la Wills Lifestyle India Fashion Week, después de la suspensión, ayer, de su jornada inaugural por no cumplir con los requisitos de seguridad contra incendios.
"Hemos logrado obtener los permisos requeridos. Por ahora, no hemos decidido qué hacer con las funciones canceladas ayer", dijo a la agencia IANS el presidente del Consejo de Diseño de Moda de la India (FDCI), Sunil Sethi.
El FDCI no logró obtener el miércoles de las autoridades el permiso del departamento de seguridad contra incendios, por lo que se vio obligado a suspender la primera jornada de este veterano festival en la capital india.
"Llevamos once años organizando este evento, pero nunca había pasado algo así. Al ser día festivo, no hemos podido obtener el permiso", alegó ayer Sethi al anunciar la suspensión.
Este miércoles era fiesta en la India por la celebración anual del nacimiento del rey y dios hindú Ram, héroe de la obra épica "Ramayana", y las oficinas públicas estaban cerradas.
El anuncio de cancelación, sin embargo, se produjo a las seis de la tarde (12.30 GMT), por lo que clientes, diseñadores y periodistas estuvieron horas esperando, pensando que el desfile comenzaría.
En vista del problema, el diseñador Puneet Nanda canceló su desfile por decisión propia, diciendo que no quería que sus invitados esperaran fuera del recinto, en la sede de la Corporación Nacional de Pequeñas Industrias (NSIC) de Nueva Delhi.
"Esto es un gran bofetón en la cara del evento, del que se dice que es el mayor de Asia. ¿Qué dice esto sobre la India?", dijo Nanda, que cifró en 5 millones de rupias (unos 100.000 dólares) sus pérdidas por el retraso.

Colombiana Silvia Tcherassi abre el evento de moda Plataforma K


Barranquilla (Colombia),Vestidos fluidos y llenos de movimiento presentó hoy en la ciudad de Barranquilla la diseñadora Silvia Tcherassi, que con su línea "prêt-à-porter", arrancó los aplausos del público especializado en el primer día del evento de moda más importante del Caribe colombiano.

Su colección otoño-invierno denominada "3 D" destacó por su austeridad en las costuras y la superposición de texturas que daban una sensación de envolvimiento alrededor del cuerpo de la modelo, dejando en primer plano la silueta de la mujer.

La colección hecha con texturas como el printed velvet, el chiffon, la tafeta, los cristales de Swarovski y el metal contó con una paleta de colores que incluyó tonalidades neutras pero resaltó el grafito, el royal blue, el nude y el dorado.

El look fue acentuado con mochilas elaboradas por indígenas de la etnia wayúu de La Guajira colombiana al norte del país, que fueron intervenidas usando cristales de Swarovski tono a tono.

La colombiana Tcherassi abrió la pasarela de Plataforma K, que presentará durante los próximos dos días lo mejor de la moda de la región Caribe de Colombia, en la que se incluyen diseños de Francesca Miranda, Beatriz Camacho, Martha Rey y Beatriz Soto, entre otros.

lunes, 22 de marzo de 2010

Vetan a Gabourey Sidibe para portada de la revista ‘Vogue’

“Ella es una broma en el mundo de la moda. Lo que llevaba en los “Oscar” no era un vestido, era una tienda de campaña”, dijo una fuente de la revista
Parece que Gabourey Sidibe no estará en la portada de la “Vogue”, pues según algunos sitios web especializados, los editores han vetado a la protagonista de ‘Precious’, por causa del sobrepeso de la actriz.

“Ella es una broma en el mundo de la moda. Lo que llevaba en los “Oscar” no era un vestido, era una tienda de campaña”, dijo una fuente de la revista al sitio ‘PopEater’. Otra fuente del columnista Rob Shutter comentó que las prendas de los diseñadores usados por la publicación no le quedarían a la actriz:

‘Vogue’ es la revista donde los diseñadores muestran sus nuevos modelos por primera vez. Es imposible que una chica con peso normal entre las ropas, ahora imagínense a Gabourey”, agregó el informante.

Fuente:elperiodiquito.com

Beyoncé, una espectacular modelo en Santorini

Uno nunca sabe lo que le depara el futuro, y más vale prevenir que curar. Esto es lo que ha debido pensar Beyoncé, que diversifica sus negocios adentrándose ahora en el mundo de la moda.


Si hay algo que caracteriza a Beyoncé es que es una mujer 'todoterreno' como pocas.

No contenta con ser una de las grandes artistas musicales de los últimos tiempos, la Reina del 'R&B' ha querido expandir hacia el mundo de la moda.

Beyoncé ha trabajado mano a mano con su madre Tina para lanzar su propia línea en la empresa de familiar, House of Déreon.

Argentina: El arte de confeccionar zapatos a medida


Aunque la mayoría de los calzados vienen de fábrica, hay artesanos que fomentan este oficio en nuestra ciudad. En una escuela de Berisso, un zapatero enseña a diseñarlos.
Como dice el refrán, “Cada uno halla la horma de su zapato”. Sin embargo, muchas veces parece una misión imposible y hay que gastar bastante la suela hasta encontrar una tienda donde vendan un calzado que resulte cómodo a los pies. A pesar de que en la actualidad estas piezas en su mayoría se fabrican industrialmente, todavía hoy es posible encontrar zapateros que hacen calzados artesanales a medida, aunque es un oficio que en nuestra ciudad muy pocos conocen.

Juan López Regalado es platense y para él hacer zapatos artesanales es “una tradición familiar”. Aprendió el oficio de su papá, quien a su vez lo había aprendido de su progenitor. Además, para perfeccionar su formación en el diseño y modelado de zapatos viajó a Italia, Perú y Chile.

En su taller se dedica a la confección de zapatos para hombres y mujeres. Y reconoce que la demanda es grande. “Para mujeres hago botas y sandalias. También calzados especiales para minusválidos”, comentó el zapatero en diálogo con Hoy.

Pero López, además de trabajar en ese rubro, enseña el oficio como docente en un centro de formación profesional para adultos, que depende de la dirección general de Cultura y Educación bonaerense.

Las clases las dicta en la escuela nº 401, de Berisso. El curso tiene un año de duración y los alumnos aprenden a diseñar y modelar zapatos artesanales e industriales.

Según detalló el zapatero, para este año se inscribieron al curso 80 personas. Sin embargo, sólo podrán hacerlo unas 20 ya que las clases en el taller son personalizadas.

Este artesano tiene un sueño desde hace varios años y, cuando se refiere al mismo, se advierte su disconformidad con la clase dirigente. “Argentina es un país rico en cueros y, sin embargo, no tiene una escuela para hacer calzados. Lo que hay son cursos. Mientras que Brasil tiene 70 escuelas y el año pasado inauguró la primera universidad del calzado de América Latina”, comparó.

Añadió que “para hacer zapatos se necesita saber de matemática y también de diseño industrial. Y en el país somos solamente tres los docentes que enseñamos en instituciones públicas. Después hay cursos, pero privados”.

Para este zapatero, la confección de calzados es una industria “muy rentable”. “Moviliza la producción de cuero, goma, clavos, cartón, pegamento, base de zapatos y tinte, entre otros. Sin embargo, a muchos funcionarios no les interesa que haya desarrollos en el país”, manifestó.

López consideró que “falta decisión política” para dar impulso a este tipo de iniciativas. Mencionó que hace unos años abrió una fábrica de zapatos, pero tuvo que cerrar porque en la región no había recursos humanos capacitados para trabajar en el rubro. “Con la maquinaria que tengo disponible podrían producirse hasta cerca de 2.000 calzados por día”, concluyó el zapatero platense.

Cuando la talla es más de 40, en mujeres

Conociendo la coquetería femenina, para las mujeres cuyos pies sobrepasan el talle 40 conseguir zapatos cómodos y, a la vez, atractivos es todo un desafío. Pobres de aquellas que quieran usar calzados a la moda, ya que muchas zapaterías no disponen de números mayores a esa medida.

Si sirve de consuelo, hay muchas famosas en Hollywood que sobrepasan el calce 40. Algunas, incluso, llevan más de un 41.

París Hilton es una de las celebridades que lleva una talla 11, que equivale a más de un 41. La actriz australiana Nicole Kidman también sobrepasa ese talle. La cantante Mariah Carey también calza 41, al igual que Eva Mendes, otra famosa con pies de gran tamaño. Halle Berry, una chica Bond, también forma parte del club de los pies grandes.

Y en nuestro país, la reconocida modelo Valeria Mazza calza nada menos que 42.

Diario Hoy

Liam Gallagher extiende línea de ropa


El cantante ahora diseñará prendas para el sexo femenino; está sorprendido por el éxito de su colección
Hace tiempo Liam Gallagher lanzó su colección de ropa sólo para el público masculino, pero ahora diseñará prendas para mujeres.

Debido al éxito que ha tenido su marca Pretty Green, el cantante decidió ampliar su línea.

Gallagher señaló que "muchas mujeres están preguntando si haremos una colección para ellas y la respuesta es sí", informó el sitio catwalkqueen.tv.

Liam está sorprendido por la gran aceptación que han tenido sus diseños en el gusto de la gente.

Tilsa Lozano invita a Kina Malpartida a modelar juntas sus diseños de lencería


La modelo Tilsa Lozano tiene pensado invitar a su amiga Kina Malpartida a modelar juntas su nuevos diseños en ropa de lencería.
Lozano está a punto de lanzar su propia línea de ropa interior y entre sus tácticas de publicidad piensa hacer un desfile o una sesión de fotos junto a la campeona de box.

''Claro que estoy pensando en pedirle a Kina que pose con mi ropa. ¿No has visto lo linda que es? Con ese cuerpo'', dijo la modelo en el noticiero de Frecuencia Latina.

Por su parte, Malpartida sigue su preparación para volver a defender su título el próximo 5 de junio en el centro comercial Jockey Plaza.

Fuente: Terra Perú

Michelle Obama, en 'Los Simpson'


La primera dama estadounidense ha sido la indiscutible protagonista de Springfield | Defensora de Lisa Simpson, su voz la pone la actriz Angela Basset
La mujer de moda, Michelle Obama, se ha unido a la ya larga lista de famosos que han aparecido en un capítulo de la exitosa serie estadounidense, 'Los Simpson'.

La primera Dama es protagonista de uno de los nuevos capítulos de la popular serie de dibujos animados. Michelle visita la escuela de Lisa para apoyar a la pequeña y defenderla ante las burlas de sus compañeros.

Habitualmente, toda celebrity que pasa por Springfield presta su voz a su alter ego animado, pero en esta ocasión parece que Michelle no ha seguido el ejemplo de sus antecesores. Ha sido la actriz Angela Basset, famosa por su participación en la película Malcom X, y por interpretar a la cantante Tina Turner en una cinta sobre su vida, quien ha prestado su voz a la figura de la primera dama.

domingo, 21 de marzo de 2010

Las ministras, colgadas de los maxi bolsos


Las mujeres del Gobierno cambian sus carteras por el complemento de la temporada
Quizá una de las razones fuera que se trataba de un día festivo en la mayor parte de España. Pero no cabe duda de que en la imagen que ilustra estas líneas, llama la atención la extraordinaria cordialidad desprendida entre los ministros y ministras del Gobierno, que se reunieron en la festividad de San José en los Reales Alcázares de Sevilla. Pero a ese derroche de simpatía hay que sumarle otro elemento: los bolsos que lucen las ministras. ¿Debería interpretarse como parte de una estrategia de equipo para demostrar unidad y consenso? ¿O quizá sea el simple deseo de mostrar que sienten interés por vestir bien y resultar atractivas y cercanas? Las «mujeres de Zapatero» dejan claro que política y moda no tienen por qué estar reñidas y parecen lanzar un mensaje: no hace falta cargar con las carteras de los correspondientes ministerios para ganar credibilidad. Prefieren lucir bolsos maxi –esos a los que las revistas de moda se refieren como «shopping» o «totes bags»– con asas cortas y perfectos para las jornadas «non-stop» con las que miles de mujeres se enfrentan a diario, sea cuales sean sus trabajos. Y es que el ser ministra y asistir a un consejo auspiciado, en este caso, por el presidente de la Junta andaluza, José Antonio Grillán, no significa renunciar a los detalles «fashion».


Una lección de estilo
¿La alumna más aventajada? Beatriz Corredor, ministra de Vivienda. Discreto, funcional y políticamente correcto, luce un «look» perfecto en el que un clásico «trench» beige con manga francesa se combina con un bolso maxi de piel marrón de Loewe (colección Heritage, 590 euros) y unos zapatos tipo salón en piel con grabado de serpiente. Una lección de estilo ideal. Impecable aparece también Cristina Garmendia, ministra de Ciencia y Tecnología y una de las más elegantes del Gobierno. Su apuesta, que en principio podría definirse como chic y muy «a lo Michelle Obama» (vestido negro, chaqueta corta en «tweed», «stilettos» negros y collar de perlas), resulta, sin embargo, más cercana al universo laboral gracias a dos detalles: el reloj masculino y un bolso, de nuevo maxi, en piel negra y herrajes dorados. Sin contar, por supuesto, la carpeta de trabajo con el escudo del Gobierno que lleva en la misma mano. También opta por un bolso «shopping» la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, quien sostiene en su mano otro diseño de Loewe. Pertenece a la colección Anagram, es de lona y ronda los 400 euros.


¿El tamaño sí importa?
Aunque para bolso XL, el de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega. En piel acharolada y con asas largas –más incómodo, sobre todo si lleva demasiado peso–, parece lanzar el mensaje de que a mayores responsabilidades, mayor tamaño de bolso. Aunque, como siempre, una excepción confirma la regla. Y es el «look» de Elena Salgado, ministra de Economía y Hacienda. Con un traje de falda y chaqueta en raso violeta y zapatos tipo Mary-Janes (con pulsera), más adecuado, aparentemente, para un cóctel o celebración, consigue, sin embargo, darle un carácter algo más de «mujer trabajadora» al combinarlo con una camiseta de algodón blanca y un mini bolso a modo de «clucth» (con la cadena escondida).


Loewe toma Hollywood
Es una de las firmas de referencia en la Familia Real. De hecho, resulta habitual ver a la Reina con la versión mini del Amazona (800 euros aprox.) o a la Princesa con el modelo Senda (sobre los 750) y con el mismo Amazona, pero en tamaño maxi y valorado en 1.200 euros. Pero el encanto de esta casa del grupo LVMH está dando un giro de 180 grados al «colarse» en los armarios de las famosas de Hollywood, como Angelina Jolie o Sienna Miller