domingo, 30 de octubre de 2011

Empresas peruanas presentes en Misión Comercial Textil a Brasil

Veintiséis empresas peruanas forman parte de la segunda Misión Comercial Textil a Brasil que se desarrollará del 26 al 28 de octubre en Sao Paulo y en donde se presentarán confecciones de primera calidad en algodón pyma, tangüis y mezclas para damas, caballeros y niños, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
Esta actividad, que es organizada por Promperú, tiene por objetivo diversificar mercados promocionando y exponiendo la oferta exportable en los países de Latinoamérica y, en esta oportunidad, se realiza con apoyo de la Oficina Comercial de Perú en Sao Paulo.

La misión permitirá a los exportadores peruanos tener contacto directo con los potenciales compradores de Brasil en una rueda de negocios en la que participarán importadores, distribuidores, agentes y tiendas especializadas.

Las empresas nacionales que participarán son Confecciones Inca Cotton, Inka Designs, Confecciones Textimax, Industrias Nettalco, Cotton Project, Gobac, Cofaco, Teditex, Algotex Trading, Go Textiles, Garment Trading, Moon Line Corporación Textil, Corporación Textil Imperio Del Sol y El Modelador.

También Peruvian Sourcing Group, Inversiones Borboleta, Pacific Trading Group, Fashion Textil Cotton, Franky y Ricky, Moseltex, Exclusividades Mya, Texturas y Acabados, Arte Textil Latino, Industria Textil Del Pacífico, Textiles Camones y Cotton Knit.

En los primeros ocho meses del 2011 las ventas peruanas a Brasil alcanzaron los 867 millones de dólares, lo que significó un incremento de 63.7 por ciento, de los cuales 226 millones correspondieron a ventas no tradicionales que se incrementaron en 55.9 por ciento.

Las exportaciones peruanas a Brasil en el 2010 sumaron 949 millones de dólares, lo que significó un aumento de 86.6 por ciento en relación al año anterior.

Del total exportado, el 73 por ciento correspondió a productos tradicionales, sin embargo fueron los no tradicionales los que más crecieron al totalizar 257 millones de dólares y registrar 115 por ciento de variación.

Entre los productos con mayor valor agregado están los textiles que registraron 96.6 por ciento más de envíos a Brasil con valor de 65 millones de dólares.

Subrayó que Brasil ofrece excelentes oportunidades de negocios para los productos peruanos, dado que es un mercado extenso y con un importante porcentaje de población con alto poder adquisitivo, que además tiene gustos, costumbres y prácticas similares a las peruanas.

A la fecha, en el marco del Acuerdo de Complementación Económica (ACE) N° 58, gran parte de la oferta peruana ingresa a Brasil con arancel cero, mientras que el resto de productos tiene 80 por ciento de preferencias y a partir del primero de enero del 2012 será de 100 por ciento.