viernes, 26 de octubre de 2012

Saqueos en Gamarra

Las pérdidas sufridas en el emporio comcercial de Gamarra por los saqueos que se registraron en la víspera superarían el millón de soles, según las declaraciones de los comerciantes afectados.
Ayer, tras el intento de desalojo del mercado mayorista de La Parada, acto que dejó el saldo de dos personas muertas, algunos vándalos que se enfrentaron a la Policía se dirigieron hacia el emporio comercial, donde aprovecharon la escasa presencia policial para destruir locales y robar prendas de vestir.
Canal N informó que incluso escolares ingresaron a los negocios para apropiarse de costales de ropa, zapatos, entre otros objetos. Una decena de locales y hasta peluquerías fueron arrasadas.
Además, los vehículos estacionados en las calles del emporio fueron desmantelados y quedaron sin timón, puertas, equipos, tableros, entre otros autopartes.
Ante esta situación, Samuel Gleiser, presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), pidió no contabilizar las pérdidas en montos pecuniarios, y consideró que más bien se debe lamentar el costo social, es decir, las pérdidas humanas.

La proximidad de nuestro Emporio con el Mercado de La Parada nos pone en riesgo. La zona colindante (cdra. 4 de Gamarra ) sufrió las consecuencias.

Los hechos:
Delincuentes y agitadores hicieron retroceder a la policia en la Av. Aviación, hasta 28 de Julio.
Habiendo “liberado” esa zona y sinténdose ganadores, bajaron por 28 de Julio y destruyeron el puesto policial al Norte de Gamarra (cdra. 4). Viendo desprotejida ésta cuadra, ingresaron poco antes de las 4pm. incitando al saqueo.
Las Galerías cerraron por precaución, pero al notar la ausencia policial y de serenazgo, los delincuentes regresaron ya con patas de cabra, palos y decididos al robo. Es cuando ingresan rompiendo puertas a los locales comerciales más vulnerables de la cdra. 4 de Gamarra.
El Emporio de Gamarra es extenso y hemos sufrido en la zona colindante. Hoy hay mucha seguridad y la atención al público es normal.


El problema en La Parada no ha terminado.
Visite Gamarra, pero tome precauciones y las siguientes recomendaciones:
- Mientras esté más cerca a la cdra. 4 de Gamarra y de Aviación, estará en mayor exposición en caso de disturbios.
- NO CORRA, la desesperación y la turba es el escudo ideal de los delincuentes y saqueadores, quienes se confunden con la masa y eluden así la labor policial. Péguese a los costados.
- Evite en éstos días hacer grandes traslados de mercadería.
- Salga siempre por la zona oeste y preferible por la zona sur de Gamarra. Si necesariamente tiene que salir a Aviación, hágalo por Unánue, donde está la estación del Metro.
Compre felíz y tranquilo, haga negocios en Gamarra disfrutando de un gran circuito gastronómico.
LOS ESPERAMOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

dejame un comentario y tu correo electronico